9 Pasos Para el Cuidado De Respiro para cuidadores-familiares de personas con demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer
¿Es usted el cuidador de un familiar con demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer?
Se le llama cuidador si ayuda o apoya a otra persona que lo necesita debido a condiciones médicas, físicas o mentales o limitaciones funcionales, ya sea que ayude a tiempo completo o cuando el tiempo lo permita. La persona que necesita ayuda puede vivir en su propia casa, con usted o en un entorno residencial.
Los cuidadores de familiares con demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer (D/AD), pueden enfrentar desafíos especiales. A veces, las personas con demencia o enfermedad de Alzheimer tienen condiciones físicas, emocionales y conductuales únicas que requieren atención especializada. Por ejemplo, la memoria, las habilidades para tomar decisiones y el comportamiento asociado con D/AD cambian con el tiempo. Esto da como resultado cambios en los roles dentro de la familia y la necesidad de niveles de atención más intensivos. Brindar atención puede ser complicado y desafiante y requerirá una planificación cuidadosa.
Share this page: